• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El centro de Barcelona estará iluminado por mariposas de colores en Navidad

Se avanzará una hora el encendido diario y se alargará también el apagado

El nuevo diseño de la decoración navideña del centro de Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:27

El centro de Barcelona se iluminará con centenares de mariposas transparentes y caídas de luz esta Navidad.  Esta ha sido la propuesta de la "Associació del Passeig de Gràcia" (APG), que ha presentado hoy las nuevas luces navideñas del principal eje comercial de la Ciudad Condal. La finalidad de este diseño es crear una "atmósfera mágica" durante el día y la noche, del 28 de noviembre del 6 de enero.

Las mariposas, de efecto cristalino e icono de buenos deseos, cambiarán de color según el punto en que se encuentre el espectador. Además, la iluminación de Navidad se iniciará el 28 de noviembre, se avanzará una hora el encendido diario y se alargará también el apagado. Así, las luces brillarán desde las 17:30 hasta las 00:00 horas.  No obstante, la propuesta está pensada para que también se pueda disfrutar de la decoración durante el día y lo hará gracias al material dicroico de algunos de los elementos de las mariposas, según afirma la Associació.

Las nuevas luces estarán encendidas durante 40 días, con un total de 257 horas y estarán distribuidas entre las aceras, carriles y calzadas centrales de Jardinets de Gràcia, Paseo de Gracia y Plaza Cataluña.

"Barcelona necesita volverse a ilusionar, especialmente después de los incidentes de la semana pasada", según el presidente de la APG, Luís Sans, en referencia a las protestas en el centro de la Ciudad Condal en contra de la sentencia del 1-O. Ha señalado, también, que con la campaña de Navidad la intención es "liderar la apuesta por la ilusión y la magia de la Navidad en Barcelona".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar