• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Cementiris de Barcelona pide escalonar las visitas para Tots Sants a partir del 24 de octubre

El Ayuntamiento reforzará el servicio de autobuses para llegar a Montjuïc y Collserolla

Cementiris de Barcelona pide escalonar las visitas para Tots Sants a partir del 24 de octubre

Redacción Barcelona

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:13

Cementiris de Barcelona ha pedido este lunes a la ciudadanía escalonar las visitas a los cementerios para Tots Sants a partir del 24 de octubre, cuando se reforzarán los servicios y se ampliarán los horarios para ajustarse a la situación sanitaria por la Covid-19. Los nueve cementerios de la ciudad estarán abiertos tanto el fin de semana del 24 y 25 de octubre como el 31 de octubre y 1 de noviembre, desde las 8.00 a las 17.30 horas, ha informado el Ayuntamiento de Barcelona en un comunicado.

Las oficinas situadas en los cementerios también reforzarán su servicio y estarán abiertas el 24, 25 y 31 de octubre --de 8 a 14.30 horas-- y el 1 de noviembre --desde las 8 hasta las 17.30 horas--, y los puntos de venta de flores estarán abiertos en el cementerio de Poblenou y de Sant Andreu, en el Montjuïc y en el de les Corts.

Habrá un control de acceso a los cementerios para regular las entradas y salidas, y se regulará el acceso de personas para garantizar el distanciamiento entre usuarios para evitar aglomeraciones, por lo que recomiendan minimizar el tiempo de la visita.

En los cementerios de Poblenou, Sant Andreu y las Corts habrá agentes cívicos para reforzar la información de medidas preventivas: uso obligatorio de mascarilla, respetar la distancia, lavarse las manos con frecuencia, no beber ni comer en el cementerio, y lavarse las manos antes y después de usar las escaleras para acceder el nicho. Este año no se ofrecerán las actividades con público que se hacen habitualmente en estas fechas como las misas, los conciertos de música clásica, los talleres para niños y familias, las rutas y las visitas a la colección de carrozas fúnebres.

Además, Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) reforzará durante estos mismos días el servicio de autobuses para llegar a los cementerios de Montjuïc y Collserola. Para llegar al de Montjuïc se reforzarán las líneas 21, 107 y 961, y para ir al de Collserola se reforzará la línea 991 y 992.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar