• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cel Net convoca una manifestación en Tarragona paraa exigir más controles en la indústria química

La plataforma reclama una nueva legislación para reducir el impacto del complejo petroquímico y mecanismos "claros y efectivos" de seguridad

Cel Net convoca una manifestación en Tarragona paraa exigir más controles en la indústria química

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:07

La Plataforma Cel Net del Camp de Tarragona ha convocado una manifestación este miércoles, a las siete de la tarde, en la plaza de la Font en Tarragona para exigir al Gobierno y a las empresas químicas su responsabilidad para "proteger a la población". Desde Cel Net exigen una nueva legislación "que controle, regule y reduzca el impacto de la industria química" y mecanismos de comunicación claros y efectivos que velen por la seguridad de la población en caso de incidentes como el de este martes.

La Platafrorma insiste en que se elabore un "estudio exhausto de riesgos e impacto de las industrias del complejo petroquímico sobre la salud y el medio ambiente". Cel Net ha denunciado "falta de control y regulación" por parte de la Generalitat de la actividad de las empresas del complejo petroquímico de Tarragona. Además, lamentan la exposición, las víctimas que ha provocado y los efectos del incidente sobre la población y el territorio. "Más allá de los accidentes como este, la industria tiene un riesgo e impacto permanente y diario en la salud del territorio y la población, provocando muertes prematuras y enfermedades de manera continuada", denuncian en un comunicado.

El complejo petroquímico de Tarragona es el más grande del sur de Europa y está situado a poco menos de 2 kilómetros de los núcleos de población. También consideran "alarmante" que las sirenas del PLASEQTA no se activaran y que la población haya vivido "situaciones angustiosas de desprotección y desinformación". La plataforma exige que asuman "responsabilidades públicas" de esta situación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar