• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

CC.OO. exige al Govern aprovechar el techo de déficit del 2,2% en 2021

El sindicato ha asegurado que significaría 5.000 millones de euros extra

AV.- Coronavirus.- CC.OO. exige al Govern aprovechar el techo de déficit del 2,2% en 2021

20/01/2021 El secretario general de CC.OO. En Catalunya, Javier Pacheco, y la secretaria de acción sindical, Cristina Torre, durante la rueda de prensa.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:38

CC.OO. de Catalunya ha exigido al Govern que utilice los 5.000 millones de euros que permite el límite de déficit del 2,2% del PIB en ayudas directas a los trabajadores, además de las empresas, según ha manifestado el secretario general del sindicato, Javier Pacheco.

En rueda de prensa este miércoles, Pacheco ha reclamado "responsabilidad al Govern" aunque se estén esperando las elecciones y ha pedido ayudas directas a los trabajadores afectados por ERTE, a las personas que no cuentan con prestaciones ni ocupación, a personas sin autorización administrativas, a padres de alumnos confinados y a personas en paro con especial atención al de larga duración.

Además, ha exigido al Gobierno central que se resuelva la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) para "mejorar la capacidad adquisitiva de los trabajadores, por justicia social y por eficiencia económica".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar