COPE

Catalunya tiene 3.200 profesionales de atención primaria más que en 2020

Desde febrero se han instalado más de 120 módulos para apoyar a los centros de atención primaria

Catalunya tiene 27.000 profesionales de atención primaria, 3.200 más que en 2020

28/01/2021 Enfermera del CAP Passeig de Sant Joan (Barcelona) atendiendo a una paciente en un hotel salud

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:17

La atención primaria y comunitaria en Catalunya cuenta con unos 27.000 profesionales y ha sumado 3.258 trabajadores en 2020.

En un comunicado, el departamento ha asegurado que la dedicación de todos los profesionales "ha sido clave para contener la pandemia de Covid-19, desde actividades de diagnóstico clínico, como las PCR y cribados masivos, y el apoyo a los centros educativos, hasta toda la campaña de vacunación".

La consellera, Alba Vergés, ha puesto en valor su trabajo, asegurando que "lo están dando todo desde marzo de 2020" y que han conseguido ofrecer una atención primaria más resolutiva y de excelencia.

La Conselleria ha añadido que desde febrero se han instalado más de 120 módulos en Catalunya para apoyar los centros de atención primaria (CAP): son "dispositivos ubicados al lado de los CAP para facilitar el doble circuito Covid y no covid, que van iniciando su actividad progresivamente y está previsto que estén activos en su totalidad antes de verano".

El departamento también ha recordado que se ha aprobado el Plan de fortalecimiento y transformación de la atención primaria, que prevé la incorporación de 3.800 profesionales y una inversión de 300 millones de euros en tres años, y el Plan de confort y resolución de la atención primaria, con 30 millones en tres años para renovación de espacios y equipo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar