• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Catalunya registra 865 casos más y 11 fallecidos más en las últimas 24 horas

Como consecuencia se suspenden las visitas a las residencias de gente mayor en distintas localidades

Como consecuencia se suspenden las visitas a las residencias de gente mayor en distintas localidades

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:16

Catalunya ha registrado este jueves 103.110 casos confirmados acumulados de coronavirus, 865 más que en el recuento del miércoles, según informa la Conselleria de Salud de la Generalitat a través de su página web. La cifra de fallecidos totales asciende a 12.802, 11 más que los registrados el miércoles. En cuanto a los pacientes ingresados actualmente, la cifra se sitúa en 576, lo que supone un descenso de 31 respecto al miércoles, cuando había 607.

Un total de 108 pacientes se encuentran ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), tres menos que en el balance anterior, cuando había 111. La tasa del riesgo de rebrote ha subido ligeramente: el miércoles alcanzaba un nivel de 160,24, y 24 horas después está en 163,87.

En las residencias de ancianos ha habido hasta ahora 16.749 personas que han dado positivo, de las que 6.338 han muerto y 42 se encuentran actualmente ingresadas. Por eso el Departament de Salut ha suspendido las visitas, los ingresos y las salidas de corta duración y fin de semana de los centros residenciales de gente mayor de las comarcas del Montsià, el Baix Ebre y la Ribera de Ebro y de los municipios de Ripollet, Terrassa y Sabadell.

Solo se podrán hacer salidas superiores a las tres semanas y quedará en cada centro la consideración de permitir de corta duración en casos excepcionales y acompañados de cuidadores. Para la gente mayor que vuelva a la residencia después de una salida superior a las tres semanas, hará falta que adopten las medidas de protección como si se tratase de un nuevo ingreso, con prueba PCR y aislamiento de 14 días.

Respecto a la comarca del Segrià, Lleida, desde el inicio de la pandemia ha habido 6.182 casos confirmados acumulados de coronavirus, de los que 177 han muerto, mientras que actualmente hay 61 pacientes ingresados, 7 de ellos en la UCI. En la comarca del Barcelonès se han contabilizado 39.725 casos confirmados acumulados de coronavirus desde el inicio de la pandemia, con 5.290 muertes, mientras que actualmente hay 229 pacientes ingresados, 44 de ellos en la UCI. En el Vallès Occidental actualmente hay 56 pacientes ingresados, de los que 9 están en la UCI y en el Vallès Oriental hay 34 pacientes ingresados, 1 de ellos en la UCI.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar