• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Catalunya persigue reducir un 15% las muertes en accidentes de tráfico en 2023

La Comisión Catalana de Tráfico y Seguridad Viaria presenta el Plan de Seguridad Viaria 2021-2023

Catalunya persigue reducir un 15% las muertes en accidentes de tráfico en 2023

El conseller Joan Ignasi Elena preside la reunión de la Comisión Catalana de Tráfico y Seguridad Viaria, en la que presenta el Plan de Seguridad Viaria 2021-2023CONSELLERIA DE INTERIOR

Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:36

La Comisión Catalana de Tráfico y Seguridad Viaria (CCTSV) ha presentado este miércoles el Plan de Seguridad Viaria 2021-2023, que plantea una reducción del 15% de las víctimas mortales en accidentes de tráfico en este periodo.

El nuevo Plan supone la concreción en acciones del Pacte Nacional per a la Mobilitat Segura i Sostenible 2021-2030 que el Govern aprobó en enero y que "aborda de manera transversal y por primera vez la movilidad segura, sostenible, saludable e inteligente, además de la seguridad viaria".

El conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, ha presidido la reunión y ha asegurado que la Conselleria no escatimará "esfuerzos, inteligencia ni imaginación para seguir en la línea de reducción de la siniestralidad viaria de las últimas décadas", y ha mantenido que quiere conseguir el horizonte de 0 víctimas mortales en 2050.

"Este plan 2021-2023 es el primer aterrizaje en acciones y actividades para llegar ahí", ha afirmado, y ha añadido que está comprometido a mostrar que los siniestros de tráfico son una lacra que debe erradicarse.

El director del Servei Català de Trànsit (SCT), Ramon Lamiel, ha explicado en la presentación que el Plan 2021-2023 también tiene objetivos específicos para proteger a los usuarios más vulnerables, y ha asegurado que "para mejorar la movilidad y la accidentalidad hay que reducir el uso del coche".

El Plan de Seguridad Viaria 2021-2023 se estructura en los seis ejes del 'Pacte Nacional per a la mobilitat segura i sostenible' y prevé, entre otros, "la necesidad de repensar el espacio público; adaptar las políticas de seguridad viaria, crear estrategias sensibilizadoras o desarrollar espacios de cooperación entre los diferentes sectores implicados en la movilidad inteligente".

Estos ejes se desglosan en 193 acciones y este año hay 695 actividades programadas para promover la movilidad segura y sostenible y reducir los siniestros viarios mortales.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar