• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Catalunya inicia la vacunación en prisiones y centros de justicia juvenil

Se administrará la inyección a 550 personas

Sanitaria manipula el material necesario para administrar la vacuna contra la Covid19 (Archivo) - Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:49

Las consellerias de Salud y de Justicia de la Generalitat han iniciado la campaña de vacunación frente el coronavirus en los centros penitenciarios y en los centros educativos de justicia juvenil de Catalunya.

En un comunicado, el Ejecutivo catalán ha concretado que la primera fase prevé vacunar a los funcionarios y al personal sanitario destinado a las enfermerías, las unidades Covid-19 y las unidades de salud mental.

En total, se administrará la inyección a 550 personas, de las cuales 250 son trabajadores de las prisiones y 300 son profesionales sanitarios.

De hecho, este viernes por la mañana se ha desplazado un equipo del departamento de Salud a los centros penitenciarios Brians 1 y Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), para administrar las primeras dosis mientras que en el resto de centros se hará "de forma progresiva en las próximas semanas".

Ambos departamentos han acordado también la realización de un cribado masivo a través de automuestras PCR en internos y trabajadores que tendrá lugar en las próximas semanas en "todos los centros penitenciarios y de justicia juvenil".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo