• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Catalunya cuenta con 97 playas y 22 puertos deportivos galardonados con la Bandera Azul 2021

Se tratan básicamente de dos playas más que han obtenido el galardón en relación con el pasado año

Bañistas toman el sol en la playa del Somorrostro, en Barcelona, el viernes 7 de agosto del 2020

COPE Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:52

Catalunya cuenta este 2021 con 119 banderas azules. Estas, reconocen internacionalmente la calidad de sus playas y puertos deportivos, tal y como ha dado a conocer este martes la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac).

En concreto, este año el jurado internacional Bandera Azul 2021 ha distinguido 97 playas. De ellas, 26 se encuenfran en la demarcación de Girona, 31 en Barcelona, 29 en Tarragona y 11 en las Terres de l'Ebre (Tarragona),. En la práctica, se tratan de dos playas más que el año anterior, tal y como ha informado la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat en un comunicado.

En cuanto a los puertos deportivos, se han distinguido 22. Básicamente, son los mismos que se presentaron para obtener el galardón. No obstante, son uno menos que el año pasado. Sea como sea: ocho se sitúan en Girona, ocho en Barcelona, cuatro en Tarragona y dos en las Terres de l'Ebre.

Por otro lado, un tribunal internacional de la Fundación de Educación Ambiental es quien otorga anualmente el distintivo Bandera Azul en colaboración con la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), que gestiona la campaña en España.

Asimismo, este galardón, reconocido a escala internacional, valora y premia la gestión ambiental y la seguridad. Y no solo eso, puesto que hace la misma labor con as instalaciones y la prestación óptima de los servicios y la información y la educación ambiental. Además, se exige a las playas una calidad del agua excelente y, a los puertos, una excelente gestión ambiental.

La Conselleria de Territorio y Sostenibilidad ha valorado que la obtención de esta calificación "es el resultado de las medidas de gestión en las zonas de baño, las mejoras en los sistemas de saneamiento implantados en los municipios costeros y las medidas de control e inspección del medio hídrico".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2