• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Catalunya contabiliza 19 grupos escolares confinados y ningún centro cerrado

1.560 personas de la comunidad educativa están en cuarentena

Fotografia de archivo de alumnos en clase

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:38

Las escuelas catalanas han contabilizado este martes 19 grupos estables confinados y ningún centro cerrado por brotes de coronavirus, según ha informado la Conselleria de Educación de la Generalitat en una actualización de datos a partir del vaciado que cada centro introduce en la aplicación 'Traçacovid'.

Hay un total de 1.560 personas que pertenecen a la comunidad educativa en cuarentena, lo que representa un 0,03% del total: 1.353 alumnos, 201 docentes y personal interno, y 6 trabajadores externos.

Según el departamento la cifra de alumnos no corresponde a los grupos estables de convivencia porque hay menores que están confinados a raíz de las vacaciones de Navidad y que no han asistido a la escuela este segundo trimestre. Sin embargo, los centros sí han contabilizado estos casos positivos pese a "no afectar a la escuela".

Asímismo, 17 de los 5.104 centros catalanes cuentan con grupos estables de convivencias, lo que supone un 0,33% del total de escuelas de Catalunya. Por otro lado, desde que comenzó el curso se han detectado 36.127 casos en la comunidad educativa: 32.297 de alumnos, 3.514 de docentes y personal interno, y 316 entre el personal externo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar