COPE

Catalunya contabiliza 19 grupos escolares confinados y ningún centro cerrado

Un total de 1.560 personas de la comunidad educativa están en cuarentena

Alumnos en clase

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:37

Las escuelas catalanas contabilizan este martes 19 grupos estables confinados --un 0,03% del total-- y ningún centro cerrado por brotes de coronavirus, según ha informado la Conselleria de Educación de la Generalitat en una actualización de datos a partir del vaciado que cada centro introduce en la aplicación 'Traçacovid'.

Hay un total de 1.560 personas que pertenecen a la comunidad educativa en cuarentena: 1.353 alumnos, 201 docentes y personal interno, y 6 trabajadores externos.

Fuentes del departamento han concretado en declaraciones a Europa Press que esta cifra de 1.353 alumnos no corresponde a los grupos estables de convivencia porque hay menores que están confinados a raíz de las vacaciones de Navidad y no han asistido a la escuela este segundo trimestre.

Sin embargo, los centros han contabilizado estos casos positivos al ser alumnos del colegio, pese a estar en sus casa y "no afectar a la escuela porque no han llegado a ir".

Se registran grupos estables de convivencia confinados en 17 de los 5.104 centros catalanes, lo que supone un 0,33% del total de escuelas de Catalunya.

En cuanto a positivos desde el inicio del curso, hay 36.127 casos: 32.297 de alumnos, 3.514 de docentes y personal interno, y 316 entre el personal externo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Escuchar