• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Generalitat añade 264 plazas de FP para cubrir la demanda en ciclos de grado medio

El consejero de Educación, Josep González Cambray, ha asegurado que "ningún alumno se quedará sin plaza"

Audio

Redacción COPE Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:17

Tras la "demanda excepcional" de este verano, la Consejería de Educación de la Generalitat ha comunicado este miércoles que creará 264 plazas de Formación Profesional (FP) en ciclos de grado medio. De hecho, el consejero del departamento, Josep González-Cambray, ha asegurado que "ningún alumno se quedará sin plaza". Para ello, se prevé crear ocho grupos nuevos que se sumarán a los 60 que ya se anunciaron en julio con 4.215 plazas.

Por lo tanto,habrá 68 grupos con 4.479 plazas nuevas de Ciclos Formativos de Grado Medio (CFGM) que, sumadas a las más de 2.000 vacantes generadas tras las listas de espera, crearán un total de 6.539 plazas ofertadas durante el verano. La gran mayoría de estos nuevos grupos serán para los dos CFGM con más demanda: Cuidados de Auxiliares de Enfermería y Sistemas Microinformáticos y Redes.

Todo ello es motivo de celebración para González-Cambray, según el cual este incremento de la demanda responde al aumento en la incorporación laboral y a la mejora de la percepción de calidad de dichos estudios.

El consejero también ha añadido que los alumnos que se quedaron fuera en el primer proceso de preinscripción tendrán prioridad y ha justificado la espera del Govern hasta septiembre para comunicar esta novedad. "Debíamos esperar al proceso de matrícula para ver cómo quedaban los datos y cuáles eran las necesidades de cobertura", ha explicado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar