• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cataluña alcanzará los 3 millones de vacunados con una dosis la próxima semana

El Camp Nou entrará en funcionamiento el jueves con una capacidad de 2.500 dosis semanales

Pere Aragonès, Josep Maria Argimon y Jaume Pedrós delante la Sala Berlín-Camp Nou - Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:34

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha destacado este viernes que Cataluña alcanzará los cerca de tres millones de personas vacunadas en primera dosis frente al Covid-19 a finales de esta semana, de los que casi 1,3 millones tendrán la pauta completa.

Lo ha dicho en declaraciones a los medios tras visitar el nuevo punto de vacunación Sala Berlín-Camp Nou, que entro en funcionamiento el jueves y estará abierto tres semanas de lunes a viernes con una capacidad de 2.500 dosis semanales.

"Nos acercamos cada vez más a la inmunidad de grupo, hay cohortes de edad con un nivel de inmunidad muy elevado", ha celebrado Aragonès, que ha destacado que el Camp Nou es un espacio emblemático que ayuda a visualizar este avance en la vacunación.

El presidente catalán ha instado a la población a vacunarse porque es, a su parecer, la protección más eficaz contra la enfermedad del Covid-19: "Vacunarse es importantes, nos protege a nosotros y a nuestro entorno".

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha acompañado a Aragonès durante la visita y ha ratificado el mensaje de concienciación dirigido a la ciudadanía sobre la importancia de vacunarse: "Lo que estamos haciendo es empezar a ver la luz al final del túnel".

"DESCENSO CONTINUADO"

Respecto a la situación epidemiológica derivada de la pandemia, Aragonès ha reivindicado el "descenso continuado" de los indicadores pero ha subrayado la importancia de seguir actuando con responsabilidad y de no bajar la guardia frente al virus.

Aragonès ha precisado que la velocidad de reproducción de la enfermedad (rt) es de 0,96 y la tasa del riesgo de rebrote es de 108; mientras que hay 776 pacientes ingresados, de los que 270 están en unidades de cuidados intensivos (UCI).

CAMP NOU

Aragonès ha agradecido la "predisposición" del FC Barcelona y de su presidente para colaborar en la estrategia de vacunación y ofrecer este espacio del Camp Nou y ha lamentado que hace más de un año que el estadio no puede acoger a la afición azulgrana a causa del virus.

El punto de vacunación Sala Berlín-Camp Nou está bajo la coordinación del Hospital Clínic de Barcelona, que aporta el personal médico y de enfermería, y también de la atención primaria del CAPSBE y del CAP Sarrià, que aporta los profesionales administrativos para el registro y la atención al ciudadano.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar