COPE

Catalunya administrará 100.000 vacunas de AstraZeneca hasta el Lunes de Pascua

Salud anuncia que irán destinadas a personas de entre 60 y 65 años

Un vial con la vacuna de AstraZeneca - Juan Manuel Serrano Arce - Europa Press - Archivo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:09

El secretario de Salud Pública de la Generalitat,Josep Maria Argimon, ha anunciado que Catalunya recibirá el viernes 160.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca frente al coronavirus --dirigida a personas de entre 60 y 65 años-- de las cuales 100.000 se administrarán entre el sábado, el domingo y el lunes; mientras que el resto se reservarán para segundas dosis.

Lo ha dicho este jueves en declaraciones a Catalunya Ràdio junto al presidente del Col·legi Oficial de Metges de Barcelona (COMB), Jaume Padrós, en el marco de la presentación del libro '2 metges i 1 pandèmia'.

Sobre los retrasos en el suministro de dosis, Argimon ha criticado "el calvario" que supone no conocer cuántas vacunas tendrán a su alcance porque, y advierte que esto hace muy difícil programar y planificar la estrategia de vacunación.

Sin embargo, el secretario ha celebrado que el flujo de las entregas de la vacuna de Pfizer es "continuado" con 120.000 dosis que llegaron el lunes pasado y 195.000 previstas para el próximo lunes con las que, a su juicio, batirán récords de dosis administradas en un día.

Casi todas las vacunas de Pfizer están dirigidas a mayores de 80 años o más por lo que, con las dosis que han llegado y las que llegarán, Argimon se ha mostrado confiado en que alcanzarán el 100% de esta población vacunada, como mínimo, en una dosis en dos semanas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar