• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cataluña vacunará el próximo 10 de mayo al grupo de población de 50 a 59 años

Además, el secretario de Salud Pública ha insistido en reclamar al Ministerio de Sanidad que separe el intervalo de las segundas dosis de Pfizer

Cataluña vacunará el próximo 10 de mayo al grupo de población de 50 a 59 años

Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:44

El secretario de Salud Pública de la Generalitat, Josep Maria Argimon, ha indicado este martes que el colectivo de entre 50 y 59 años se comenzará a vacunar de forma generalizada a partir del 10 de mayo.

Si bien esta semana ya habrá algunas inmunizaciones en esta franja de edad, Argimon ha señalado en una rueda de prensa telemática que se iniciará "de forma generalizada" a partir del próximo lunes, 10 de mayo.

Además, el secretario de Salud Pública ha insistido en reclamar al Ministerio de Sanidad que separe el intervalo de las segundas dosis de Pfizer -la más fiable en las entregas- hasta las 8 semanas.

Con esta ampliación, "lograríamos que todas las personas de 30 o más años tuvieran el 15 de julio como mínimo una dosis de vacuna y las personas de 60 o más, la pauta completa", ha señalado Argimon, que ha precisado que su estimación es solo contando los 3 millones de dosis de Pfizer previstas hasta julio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar