• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cataluña suma 213 casos de coronavirus y 14 nuevos fallecidos en las últimas horas

Bajan tanto la tasa de rebrote como la velocidad de reproducción de la enfermedad

Prueba PCR

EUROPA PRESS

Redacción/Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:11

Según los últimos datos de la Consejería de Salud, Cataluña ha registrado en las últimas horas 213 casos más de coronavirus en las últimas horas y también 14 fallecidos. De esta forma, el número total de casos confirmados desde el inicio de la pandemia es de 163.807, de los que casi 139 mil con una PCR. Y la cifra de fallecidos sube a 13.342.

Respecto a los pacientes ingresados, actualmente hay 802, dos más que en el día de ayer, respecto al último recuento. Y un total de 140 pacientes se encuentran en la unidad de cuidados intensivos, uno más.

Se ha producido un ligero descenso de la tasa de riesgo de rebrote que es de 154,47, mientras que 24 horas antes el nivel estaba en 163,43. También ha bajado la velocidad de reproducción de la enfermedad, que se sitúa en 0,90.

SITUACIÓN POR TERRITORIOS

Respecto a la situación por territorios, en la Cerdanya el riesgo de rebrote es de 644,98. Desde el inicio de la pandemia ha habido 373 casos confirmados de coronavirus, de los que tres han muerto. Actualmente hay ocho pacientes ingresados, uno de ellos en la UCI. En la comarca del Gironés (Girona) el riesgo de rebrote es de 378,08. Hay 30 pacientes ingresados, de los que 10 están en la UCI. Y en el Baix Ebre, donde la incidencia en estos momentos es importante, el riesgo de rebrote es de 438,73. Hay tres pacientes ingresados, y uno de ellos está en la UCI.

En la comarca del Barcelonès (Barcelona) el riesgo de rebrote es de 166,85. En este caso hay 243 pacientes ingresados y 43 de ellos están en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El secretario general de Salud Pública, Josep Maria Argimon, pronosticaba este martes “pequeñas oscilaciones en forma de serpentina arriba y abajo” respecto a los datos de COVID durante los próximos días y semanas. Y también advertía que se tendrá que seguir llevando la mascarilla en las escuelas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar