• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cataluña suma 1964 positivos por coronavirus y 17 fallecidos más en las últimas horas

Suben ligeramente la tasa de rebrote y la velocidad de contagio

coronavirus

Redacción Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:24

Según los últimos datos del departamento de Salut, Cataluña suma 1964 nuevos casos de coronavirus, d ellos que 1773 han sido confirmados por PCR. También ha que añadir 17 fallecidos más por COVID respecto al último balance. De esta forma, desde el inicio de la pandemia han muerto 13.385 personas en Cataluña y se han detectado 167.376 casos confirmados.

Además, aumenta la tasa de riesgo de rebrote, sube tres puntos y se sitúa en 159,82 frente al anterior balance, que era de 156,44. La velocidad de contagio también sube, de 0,91 a 0,92. En cambio, bajan los ingresados en hospitales, ahora hay 14 menos. 157 están en la UCI, nueve más que hace 24 horas.

BROTE EN EL HOSPITAL DE CALELLA

Por otro lado, hay que destacar que 17 pacientes de la unidad de media estancia polivalente del hospital de Calella (Barcelona) han dado positivo por COVID. La mayoría de los pacientes son asintomáticos, mientras que cinco han presentado algún síntoma, aunque leve, como tos o febrícula. También ha fallecido un paciente paliativo que ha dado positivo en coronavirus en la prueba. La planta se ha sectorizado y los pacientes positivos han sido aislados en sus habitaciones.

Además, la Generalitat ha intervenido la residencia Calafell Park de Segur de Calafell en la que se ha detectado un brote de coronavirus con 82 casos, entre trabajadores y residentes. La gestión del centro la asumirá ahora la Fundación Privada Sociosanitaria y Social Santa Tecla. Desde el Departamento de Salud dicen que el objetivo inicial es que se “garantice la viabilidad técnica de la residencia tanto en aspectos sanitarios, sociales, organizativos y de gestión de calidad, a corto y medio plazo”. La Fundación dotará a este centro de más personal y los trabajadores actuales estarán bajo su dirección.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar