• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cataluña levanta el confinamiento comarcal y reabre la restauración en centros comerciales a partir del lunes

El bachillerato vuelve a las clases presenciales

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:26

La consellera de Salud en funciones, Alba Vergés, ha anunciado este jueves que el comité técnico del Plan de Protección Civil de Catalunya (Procicat) ha avalado una nueva flexibilización de las restricciones por el coronavirus como el levantamiento del confinamiento comarcal --que permitirá la circulación por toda Catalunya-- y la apertura con limitación horaria de la restauración de los centros comerciales.

"Nos encontramos en una situación estable", ha destacado Vergés sobre la situación epidemiológica junto al conseller de Interior en funciones, Miquel Sàmper, y el secretario general de Salud, Marc Ramentol.

Así, además de permitir la movilidad en todo el perímetro de Catalunya, los bares y restaurantes de los centros comerciales podrán abrir de nuevo como el resto de la restauración, es decir, desde las 7.30 hasta las 17 horas.

Además, el Procicat ha aprobado el retorno de la presencialidad de las clases de bachillerato así como de los cursos formativos y también la ampliación del aforo de actividades deportivas y religiosas hasta el 50%.

En el ámbito del comercio se mantiene la restricción del aforo al 30% pero se levanta la limitación de metros cuadrados que hasta ahora era de 800 metros cuadrados y se abren también los espacios infantiles lúdicos sin servicio de restauración.

Por otro lado, se permiten, a partir del lunes, las reuniones sin límite de grupos burbuja. Lo que sí se mantiene es la limitación de un máximo de 6 personas en los encuentros. Interior insiste en que reducir la interacción social es la mejor manera de prevenir los contagios.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar