COPE

Cataluña lanza este lunes una campaña de concienciación para la vacunación

La Generalitat utiliza como lema de la campaña la frase "es el momento de hacer el gesto que estábamos esperando"

Cataluña lanza este lunes una campaña de concienciación para la vacunación

Barcelona

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:09

El departamento de Salud de la Generalitat lanzará mañana una campaña de concienciación ciudadana sobre la necesidad de vacunarse contra la covid-19 para contribuir a hacer realidad el objetivo de conseguir inmunizar alrededor del 70 % de la población a finales de este verano.

La campaña consiste en vídeos que se emitirán en medios de comunicación y en las redes en los que se ve a personajes conocidos preparándose para ser vacunados como el epidemiólogo Antoni Trilla, el periodista Ramon Pellicer, la modelo Judith Mascó o el director de cine,Ventura Pons, ha informado el departamento de Salud a través de las redes sociales.

La Generalitat utiliza como lema de la campaña la frase "es el momento de hacer el gesto que estábamos esperando" y pide a la ciudadanía avanzar en la vacunación de la covid-19, dándose de alta en la web La Meva Salut y actualizando todos sus datos para asegurarse de que se le avisará cuando le toque por franja de edad.

Esta es la primera fase de una campaña que irá evolucionando con el tiempo y que constará de diferentes piezas para informar a cada una de las franjas de edad de que ha llegado su turno de ser vacunados.

En una entrevista a Catalunya Ràdio, el secretario general del departamento de Salud, Marc Rementol, ha asegurado este domingo que la campaña es positiva "de cara a extender la vacunación a segmentos de la población que no viven la enfermedad tan de cerca o no la tienen tan presente", como son los más jóvenes.

"Creemos que es importante reforzar esta conciencia", ha señalado, tras admitir que "las idas y vueltas de la campaña de vacunación, los cambios de criterios y los contratiempos constantes en la entrega de vacunas es posible que haya mercado un poco la confianza de una parte de la población".

En esta línea, ha señalado que "la solución en esta fase de la pandemia será la vacunación", después de comprobar cómo caen en picado los contagios y los ingresos en los hospitales en los colectivos que ya han recibido alguna de las dosis.

El secretario general ha rechazado que en la campaña vayan a aparecer políticos vacunándose. "No está sobre la mesa ahora vacunar políticos. Lo harán cuando les toque por franja de edad", ha dicho.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar