• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cataluña interrumpe las citas para vacunarse con AstraZeneca por la ausencia de dosis

Ante esta situación, la consellera ha asegurado que su queja es "inmensa" y ha denunciado que esta situación es "una vergüenza"

Cataluña interrumpe las citas para vacunarse con AstraZeneca por la ausencia de dosis

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:21

La consellera de Salud, Alba Vergés, ha anunciado que las personas de entre 60 y 65 años que ya tienen día y hora para vacunarse de la COVID podrán hacerlo, pero no darán más citas porque el Ministerio de Sanidad les ha notificado que no recibirán las 148.000 vacunas de AstraZeneca que esperaban el lunes, 29 de marzo.

"El Ministerio (de Sanidad) nos acaba de notificar que no recibiremos las 148.000 vacunas de AstraZeneca que debíamos recibir el próximo lunes, 29 de marzo. Tampoco recibiremos la continuidad, el 5 de abril, de 161.000 vacunas, sino que la semana que viene recibiremos cero y se retrasan al 5 de abril en una cantidad indeterminada", ha denunciado esta noche la consellera.

Esto significa, ha explicado, que el ritmo de vacunación alcanzado en Cataluña, "con 41.000 vacunas puestas ayer, con la gente dispuesta a vacunarse con la vacuna de AstraZeneca, una vez la habíamos reanudado, queda absolutamente parado".

Sin embargo, ha asegurado que las personas que ya tienen cita recibirán su dosis, gracias a las vacunas que la Generalitat tenía acumuladas, pero este nuevo retraso no les permite "abrir agendas para seguir citando a la gente a la vacunación".

Ante esta situación, la consellera ha asegurado que su queja es "inmensa" y ha denunciado que esta situación es "una vergüenza" porque se corta una rueda de vacunación una vez iniciada, y más ante una respuesta positiva de la ciudadanía que tiene "ganas de vacunarse".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar