• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cataluña amplia el horario de la restauración y reabre los gimnasios

El cierre perimetral municipal pasará a ser comarcal a partir del lunes 8 de febrero

Bares y restaurantes

Marta Vázquez Rodríguez - Europa Press

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:20

Las restricciones para combatir la pandemia de coronavirus en Cataluña se relajan ligeramente, a partir del lunes se amplia el horario de bares y restaurantes, se permitirá la reapertura de los gimnasios y el cierre perimetral pasará a ser comarcal.

Las nuevas medidas se han dado a conocer esta mañana en la rueda de prensa del Secretario General de Salud de la Generalitat, Marc Ramentol, la Secretaria General de Interior, Elisabeth Abad; y el Comisario de Mossos d’Esquadra, Joan Carles Molinero. Estas restricciones entrarán en vigor el próximo lunes y se van a mantener vigentes en un periodo inicial de 14 días.

Entre las nuevas medidas destaca la ampliación del horario en la restauración, se añadirá una hora en el horario de desayunos y almuerzos. Las franjas horarias de apertura a partir del día 8 de febrero serán: de 7.30 a 10.30 horas y de 13 a 16.30 horas. Aún así, se mantendrá la prohibición de servir cenas. Los gimnasios podrán reabrir sus puertas con un 30% de aforo y un máximo de seis personas en actividades grupales. Marc Ramentol ha lamentado que la situación epidemiológica obliga a que la mayor parte de las restricciones vigentes lo sigan estando.

Por otra parte, Elisabeth Abad ha explicado que el confinamiento municipal que estaba vigente en Cataluña pasará a ser comarcal, dejando así más libertad de movilidad para los ciudadanos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo