• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Casos activos de coronavirus en un total de 42 residencias de Cataluña

En la última semana, se han registrado 15 defunciones de residentes y 49 personas ingresadas en el hospital de media cada día.

Casos activos de covid en 42 residencias de Cataluña

Redacción COPE Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:44

Un total de 42 centros residenciales de servicios sociales presentan algún caso activo de coronavirus entre los residentes. Desgranando la cifra total encontramos 33 residencias de ancianos, ocho para personas con discapacidad y uno de otros recursos, como centros de infancia y de personas en riesgo de exclusión.

Los datos que ha ofrecido la Conselleria de Derechos Sociales de la Generalitat muestran que 114 residentes son casos confirmados de coronavirus, lo que supone un 0,2% del total, aunque la gran mayoría son asintomáticos o tienen síntomas leves.

En la última semana se han registrado 15 defunciones de residentes y 49 personas ingresadas en el hospital de media cada día. En cuanto a los profesionales que trabajan en dichos centros se han notificado 126 positivos en los últimos 14 días, es decir, un 0,3% del total, y pese a que tan solo dos de ellos están ingresados en el hospital ninguno, por ahora, ha tenido que entrar en la UCI.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar