• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Casi 3.000 desalojados la pasada noche en Barcelona por aglomeraciones y botellones

Muchos de los jóvenes son turista franceses

Aglomeraciones de jóvenes en las calles

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:49

Un total de 2.900 personas han sido desalojadas esta pasada noche en diversos puntos de Barcelona, según fuentes el Ayuntamiento. Una noche más se han podido ver aglomeraciones y gente bebiendo en la calle, en zonas como el Paseo del Born. En esta zona se han vuelto a ver imágenes de grupos sin mascarilla, consumiendo alcohol en la vía pública y sin respetar las medidas de seguridad, hasta que agentes de la Guardia Urbana les han desalojado. La pasada noche era la primera en que la restauración podía alargar el horario una hora más, y por tanto cerrar a la 1h de la madrugada.

Entre las personas que participan en los botellones, hay muchos turistas, la mayoría de ellos franceses. El propio Ayuntamiento de Barcelona reconoce que desde hace unas semanas se ha detectado la presencia de jóvenes franceses en la calle durante las noches. Algo que también confirma el sindicato SAPOL de la Guardia Urbana.

El Ayuntamiento de Barcelona vuelve a pedir que reabra el sector del ocio nocturno para evitar estas escenas de gente bebiendo en la calle. El consistorio reclama, lo antes posible, una reapertura segura y con criterios sanitarios.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar