• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La cárcel de mujeres Wad-Ras en Barcelona, confinada por un brote de covid-19

Las internas con coronavirus han sido trasladadas a enfermerías de otros centros y el resto deberán permanecer en sus celdas sin poder compartir espacios comunes

Una de las habitaciones del Centro Penitenciario de Mujeres de Barcelona Wad-Ras

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:14

El Centro Penitenciario de Mujeres Wad-Ras en Barcelona ha quedado confinado en los próximos 14 días a raíz de un brote de covid-19 detectado la semana pasada.

Dentro de la prisión se han registrado un total de 15 positivos de coronavirus, entre ellos 11 son internas y cuatro son funcionarios del centro, ha explicado este lunes la Secretaría de Medidas Penales, Reinserción y Atención a la Víctima de la Conselleria de Justicia.

Del total de las internas con coronavirus cinco han sido trasladadas a la enfermería de Brians 1 (Barcelona) y seis a la Unidad Covid-19 de la prisión de Puig de les Basses, en Figueres (Girona).

Desde el Departamento también han explicado que esta semana se harán pruebas PCR a todos los trabajadores de la prisión y que ya se han hecho pruebas a las restantes 81 internas del centro.

Como consecuencia, el resto de las internas deben permanecer en sus celdas y no pueden hacer uso colectivo de los espacios comunes del módulo ni del resto de la prisión.

54 PRESOS Y 74 FUNCIONARIOS CON COVID-19

En el resto de las prisiones catalanas se han registrado un total de 54 internos positivos y 475 dados de alta desde el inicio de la pandemia.

De los internos positivos, 12 están en la Unidad Covid-19 de Puig de les Basses, 14 en la Unidad Covid-19 de Brians 2, dos en el hospital penitenciario de Terrassa, uno en la enfermería de la prisión de Mas d'Enric, seis en la enfermería de Brians 1, cuatro en la enfermería de Lledoners, tres en hospitales públicos y 12 están en su casa en aplicación del artículo 86.4.

En cuanto a los profesionales de prisiones en el territorio, hay 74 actualmente positivos y 357 dados de alta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar