• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Canadell también se descarta para estar en el nuevo Govern

'e presenté porque pensaba que podíamos ganar claramente la confianza de la mayoría y estar en el Govern con Laura Borràs de presidenta'

El diputado de Junts en el Parlament, Joan Canadell - David Zorrakino - Europa Press - Archivo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:35

El diputado de Junts en el Parlament Joan Canadell se ha descartado este jueves para estar en el nuevo Govern de coalición con ERC, igual que ha hecho la vicepresidenta del partido, Elsa Artadi.

"No creo que sea el momento. Me presenté porque pensaba que podíamos ganar claramente la confianza de la mayoría, obtener 40-45 diputados y estar en el Govern con Laura Borràs de presidenta para hacer efectiva la república. Es obvio que la mayoría ha votado otra cosa", ha afirmado en un tuit.

Canadell, que en las últimas semanas ya se apuntaba que difícilmente sería conseller, fue el candidato más votado en las primarias de Junts para confeccionar la lista electoral por Barcelona y se presentó como número tres de la formación a las elecciones del 14 de febrero por detrás del expresidente y líder del partido, Carles Puigdemont, y la presidenciable en esos comicios y ahora presidenta del Parlament, Laura Borràs.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar