• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Can Ruti flexibiliza la normativa de visitas a las personas hospitalizadas

El objetivo es favorecer la relación social y afectiva de los hospitalizados con sus seres queridos

Guantes de una trabajadora sanitaria de Can Ruti - David Zorrakino - Europa Press - Archivo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:31

Las personas hospitalizadas con una patología diferente al Covid-19 en el Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona (Barcelona), conocido como Can Ruti, podrán recibir la visita de un acompañante de lunes a domingo de 13 a 16 horas a partir del 3 de mayo.

Esta nueva normativa de visitas en el hospital se pone en marcha después de una prueba piloto de una semana para garantizar que el nuevo circuito funciona tal y como estaba previsto, ha informado el centro hospitalario en un comunicado este lunes.

En el contexto de la pandemia del coronavirus, el hospital restringió las visitas a los pacientes ingresados; pero ahora, con "un mejor pronóstico epidemiológico y con la práctica totalidad de los profesionales vacunados", el centro ha decidido flexibilizarlas.

El objetivo es favorecer la relación social y afectiva de los hospitalizados con sus seres queridos "y disminuir así el estrés del propio paciente y de las personas cercanas a su entorno durante la convalecencia".

Los pacientes ingresados con Covid-19 podrán recibir, como hasta ahora, dos visitas semanales de la misma persona durante una hora; mientras que las personas con otras patologías podrán tener acompañantes diferentes cada día, aunque se recomienda que sean la misma persona.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar