• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Can Ruti estrena un centro para la atención a partos naturales "similar a un domicilio"

El centro de nacimientos Casa Laietània de Can Ruti ha abierto un espacio de atención a partos naturales similar a un domicilio este lunes desde el Hospital Trias i Pujol

Can Ruti estrena un centro para la atención a partos naturales similar a un domicilio

Mujer embarazada en el centro de nacimientos Casa Laietània

Redacción Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:46

El centro de nacimientos Casa Laietània, impulsado por la Conselleria de Salud de la Generalitat, ha entrado en funcionamiento este lunes como un espacio de atención a partos naturales "similar a un domicilio" desde el Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona (Barcelona).

Así, las gestantes que quieran un parto no medicalizado lo pueden tener en un entorno "íntimo y acogedor", pero con la seguridad de que está ubicado en este centro hospitalario.

El centro se encuentra en la entrada del edificio Maternal, está abierto 24 horas todos los días del año y se ha diseñado como un espacio "confortable, íntimo y acogedor lo más similar posible a un hogar".

En sus instalaciones hay dos habitaciones con baño; una bañera de partes y ducha amplia; una cama doble para descansar o utilizar durante el parto o el posparto; y nevera, microondas y utensilios para preparar infusiones y café, entre otros.

Un acompañante puede estar con la gestante durante todo el proceso y, si tiene más hijos, también pueden estar porque en el nuevo centro hay un espacio de juegos y muebles adaptado a los niños.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar