COPE

Can Ruti atiende a pacientes sin que salgan del coche en un nuevo dispositivo

La prueba piloto lleva como nombre 'RutiCar'

Coronavirus.- Can Ruti atiende a pacientes sin que salgan del coche en un nuevo dispositivo

02/03/2021 El nuevo punto de atención hospitalaria con vehículo 'RutiCar'HOSPITAL GERMANS TRIAS I PUJOLHospital Germans Trias i Pujol

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:16

El Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona (Barcelona), conocido como Can Ruti, ha impulsado, en el marco de una prueba piloto, un nuevo punto de atención hospitalaria con vehículo, llamado 'RutiCar', que permitirá realizar determinadas atenciones sanitarias sin la necesidad de acceder al interior del centro. Cabe resaltar que este sistema no está pensado para personas con el Covid-19, por ahora.

En un comunicado el hospital ha destacado que el dispositivo logrará disminuir el número de personasque circulan por el centro y reducirá, así, los riesgos de infección por coronavirus tanto de los usuarios como de los profesionales sanitarios. Cabe recordar que actualmente existen 1.697 personas ingresadas en un hospital catalán y que es muy peligroso visitar estos centros.

De momento atenderá a pacientes que deben hacer revisiones periódicas de marcapasos, un tipo de atención que no llega a los 10 minutos y que se puede hacer de forma "absolutamente segura" sin salir del coche.

'RutiCar' está ubicado 400 metros más adelante de la puerta de urgencias del hospital, en una zona de "fácil acceso" con vehículo privado y que permite que haya diferentes coches esperando a ser atendidos.

Está previsto que en estos primeros tres meses que durará la prueba piloto el dispositivo atienda a 600 pacientes, aunque el hospital ha subrayado que se podrían beneficiar hasta 3.000 pacientes que atiende el Servicio de Cardiología del centro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo Mediodía COPE Fin de Semana

Mediodía COPE Fin de Semana

Con Iván Alonso

Escuchar
Directo Al día fin de semana

Al día fin de semana

Con Álvaro Echeverría

Ver TRECE