• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cambray dice que el 92% del personal educativo está vacunado y espera el 100% para septiembre

Afirma que las escuelas abrirán el 13 de septiembre y confía en que "100% presencial"

ctv-fjf-unnamed

Redacción Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:47

El conseller de Educación de la Generalitat, Josep Gonzàlez-Cambray, ha asegurado que actualmente el 92% de los profesionales de la educación en Catalunya están vacunados contra la Covid-19, y ha confiado en que al inicio del curso en septiembre este porcentaje sea del 100%.

En una entrevista este jueves de Catalunya Ràdio, recogida por Europa Press, ha puesto en valor que el colectivo que se dedica a la educación se está vacunando y ha hecho un llamamiento al conjunto de la sociedad, y especialmente a los jóvenes, a "vacunarse".

El conseller de Educación ha avanzado que se tiene intención de llevar a cabo la vacunación de adolescentes en los institutos, porque de esta manera se consigue "un porcentaje más alto de vacunación y facilita la logística".

Por otro lado, Cambray ha confirmado que las escuelas abrirán el 13 de septiembre, para el inicio del curso con la máxima seguridad y prudencia, y que la intención es que sea "100% presencial en todos los cursos".

Aún así, ha advertido de que se mantendrán algunas medidas como los grupos estables de convivencia, el control de la temperatura y la distancia entre los grupos de clase así como en los patios, porque permiten "hacer un seguimiento de la transmisión".

Preguntado por el uso de la mascarilla en las escuelas, Cambray ha explicado que es una medida que decidirá la conselleria de Salud de la Generalitat, pero que "el primer día que se pueda quitar, se hará".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar