• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La Cambra habilitarà dos puntos para realizar testos rápidos de covid-19 en Granollers i Barcelona

Se inicia una prueba piloto para intensificar la detección de positivos y ayudar a reactivar la economía

La Cambra habilitarà dos puntos para realizar testos rápidos de covid-19 en Granollers i Barcelona

Redacción Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:20

La Cambra de Barcelona habilitará dos puntos en Barcelona y Granollers para hacer tests rápidos de Covid-19. En el marco de una prueba piloto con la biotecnológica catalana Blueberry Diagnostics, la Cambra permitirá hacer tests de antígenos en la Llotja de Mar de la capital catalana y en el centro de servicios a las empresas Can Muntanyola de Granollers. El objetivo es "ayudar a controlar la expansión de la pandemia y evitar el cierre de sectores económicos" a través de la intensificación de la detección de positivos y el rastreo de sus contactos.

"Es urgente que el Gobierno establezca un protocolo para realizar pruebas con tests rápidos sobre toda la población posible", dijo la entidad en un comunicado. En este sentido, la institución presidida por Joan Canadell ha dicho que se debería seguir "el ejemplo de países como Eslovaquia, y destinar todos los recursos posibles" hacer posible tests masivos, también en espacios como las farmacias. "El uso masivo del test de antígeno, como ya apuntan voces de la comunidad científica, podría ayudar a reducir significativamente tanto las restricciones como la curva y el número de muertos. Permitiría reactivar la economía, descongestionar los hospitales y salvar vidas" , remarcó la Cambra.

Las personas que quieran participar de la prueba piloto podrán inscribirse a través de una página web. Los puntos habilitados también estarán abiertos a personas sin cita previa, pero tendrán que esperar su turno porque se dará prioridad a las que hayan solicitado. La biotecnológica catalana Blueberry Diagnostics se encargará de hacer los tests de antígenos a los pacientes con el apoyo de personal sanitario cualificado. La empresa también entregará a los pacientes un certificado digital con los resultados de la prueba que tendrá una validez de 7 días.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar