• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Calvet acusa a Renfe de pretender “pasar por encima del gestor de infraestructuras”

El conseller recuerda que la red interna es competencia de la Generalitat

Damià Calvet

David Zorrakino - Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:29

El conceller de Territorio y Sostenibilidad en funciones de la Generalitat, Damià Calvet, considera “inaudito que el operador Renfe pretenda pasar por encima del gestor de infraestructuras” y ha recordado que las competencias de la red interna forman parte de la Generalitat en un tweet este martes.

El conceller ha criticado que Renfe quiera gestionar la línea del aeropuerto del Prat y Rodalies de Lleida y que se critique a través de argumentos técnicos por parte del presidente de Renfe, Isaías Táboas. Estas alegaciones hacen referencia a la sobresaturación de los túneles que implicaría la incorporación de un tren lanzadera al aeropuerto, que los Ferrocarrils de la Generalitat tenían previsto explotar.

Damià Calvet ha remarcado que el índice de satisfacción de las líneas gestionadas por FGC es elevado, tanto en el área metropolitana de Barcelona como en la línea de Lleida-La Pobla. En su hilo de Twitter, ha dicho que “si la dirección de Renfe pusiera la mitad de interés del que pone en reclamar las nuevas concesiones en la mejora real del servicio de Rodalies y de regionales, los usuarios no tendrían que sufrir tanto”.

Por otro lado, Táboas, explicó ayer que se le hacía difícil entender porqué se espera cuatro años “para poner en marcha el servicio” en Lleida, cuando Renfo lo podría poner en marcha en tres o cuatro meses, además del tren lanzadera al aeropuerto cuando se podría alargar la línea ya existente.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar