• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

CaixaBank recolocará 500 trabajadores en filiales para reducir el ERE hasta los 7.791 afectados

La entidad se compromete a conseguir "ocupación estable" a los empleados que se vayan y los sindicatos piden más detalles

Operarios colocan el logo de CaixaBank en el edificio que albergaba la sede de Bankia en Valencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:17


CaixaBank recolocará un total de 500 trabajadores en sus empresas filiales –buena parte a la filial tecnológica CaixaBank Tech- para reducir el impacto del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) hasta los 7.791 afectados. A la vez, la entidad ha anunciado un plan de recolocación para garantizar "ocupación estable" a todos los empleados que dejen la entidad y que quieran seguir trabajando, según ha informado CaixaBank en un comunicado. Por su parte, los sindicatos evitan posicionarse sobre esta cuestión y piden más información. En este sentido, la entidad señala que presentará los detalles del plan en la próxima reunión, prevista para el próximo 5 de mayo.
En el mismo escrito, CaixaBank defiende que el expediente responde a motivos productivos y organizativos y subraya el gran número de "duplicidades y sinergias" que han surgido después de la fusión con Bankia. Además, remarca que su objetivo es que la voluntariedad sea "el criterio preferente de adscripción al proceso".

Desde los sindicatos critican la propuesta de la entidad e insisten en que las condiciones de salida que ofrece la empresa son poco atractivaspara impulsar las salidas voluntarias. "Reclamamos a la dirección que minimice el número de extinciones de contrato y que se incrementen las indemnizaciones para acogerse voluntariamente a la ERO", remarca la UGT.

Por otro lado, los sindicatos creen que el informe presentado por CaixaBank no justifica el recorte de personal y aseguran que se han manipulado datos para argumentar las medidas propuestas. "La dirección no mira ni a medio ni a largo plazo, solo a corto plazo", aseguran desde CCOO.

A la vez, continúan defendiendo que es "un error" que al menos la mitad de las salidas se tengan que concentrar en trabajadores de menos de 50 años. Finalmente, lamentan que la entidad no esté dispuesta a prorrogar el proceso de reestructuración –CaixaBank quiere tenerlo terminado antes de que acabe el segundo trimestre- y que, de momento, no dé marcha atrás en las indemnizaciones propuestas, así como la modificación de las condiciones de trabajo de la plantilla que se quede.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar