• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Caen 14 ladrones con 100 antecedentes que actuaban en zonas turísticas de Barcelona

A prisión dos ladrones de relojes con 60 detenciones

Sucesos.- A prisión por una presunta agresión homófoba a dos hombres en Barcelona

29/03/2022 Mossos. Imagen de archivo.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:21

Los Mossos de Esquadra y la Guardia Urbana de Barcelona han detenido en diversos puntos de Barcelona a 14 ladrones multirreincidentes presuntamente relacionados con hurtos, robos y requerimientos pendientes y dos han ingresado en prisión preventiva.

Los detenidos actuaban en la ciudad de forma reiterada, principalmente en zonas del centro de la ciudad con mayor presencia de turistas, según informa la policía catalana en un comunicado este viernes.

Los ladrones, que fueron detenidos este jueves en un dispositivo que empezó a mediodía y se alargó hasta la una de la madrugada, acumulaban un total de 100 antecedentes, mientras que los identificados en el marco del dispositivo, un total de 21, sumaban 141 antecedentes.

Además, dos presuntos ladrones especializados en robo de relojes, que sumaban 60 detenciones, ingresaron a prisión preventiva.

Tres detenidos fueron sorprendidos por los agentes de paisano cuando robaban una mochila de unas turistas con objetos valorados en 2.000 euros, aunque la detención de los ladrones permitió la recuperación de la bolsa.

En otra actuación, los agentes detuvieron a cinco personas que, de manera coordinada, robaron un teléfono móvil a unos turistas valorado en 1.000 euros.

El dispositivo preventivo de hurtos y robos, que se enmarca en el Pla Tremall de lucha contra la multirreincidencia, también se centró en la identificación de delincuentes.


RELOJES DE LUJO

En el marco de estas acciones se detuvo por un requerimiento pendiente a un presunto ladrón especializado en robos de relojes de lujo que actuaba de forma sospechosa por la zona marítima, siguiendo a personas.

Otra persona también fue detenida por un delito de quebrantamiento de condena, al comprobar que tenía una orden de alejamiento al domicilio de su padre a más de 1.000 metros y al parecer se encontraba a menos de 300.

Durante el dispositivo se detectó a un ladrón que estaba forzando vehículos en el interior de un aparcamiento privado y que fue detenido por la Guardia Urbana.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


RESISTENCIA

Otra persona quedó detenida por un delito de resistencia y desobediencia tras dar datos falsos a agentes y que procedió a huir y a desobedecer las órdenes de los agentes cuando estos hacían las tareas de identificación.

También agentes detuvieron a dos ladrones con 10 antecedentes cuando acababan de robar un móvil valorado en 600 euros.

Finalmente, agentes de Mossos denunciaron a tres personas como consecuencia de la identificación durante el dispositivo: uno de ellos fue denunciado por un delito de apropiación indebida leve, una más por posesión de sustancias estupefacientes y otra por llevar una navaja.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2