Cae una banda especializada en robar móbiles de alta gama, con el método del alunizaje

Se recuperan 180 teléfonos  y 2 coches robados ,y 4 miembros de la banda están en prisión por orden judicial

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:07

Una banda tan activa como efímera. El 29 de mayo robaron dos coches en un concesionario del Gurb (Osona) y el 5 de junio eran detenidos en su domicilio particular en Vilanova de Bellpuig (Lleida). En 5 días, atracaron con el método del aluzinaje 4 locales comerciales y su botín de 180 teléfonos móbiles de alta gama y 5 ordenadores ha sido recuperado, por la inmediatez de la detención.

La banda integrada por 5 hombres, con edades comprendidas entre 31 y 40 años,robó dos coches de gran cilindrada, no con la intención de venderlos sino para utilizarlos en sus futuros robos. Así, en los dias posteriores utilizaron estos coches para forzar las puertas de los locales asaltados.La policía rastreó, coches robados en Mollerussa y Tárrega y localizó un vehículo sustraido en Vilanova de Bellpuig. El seguimiento de la banda, provocó la intervención policial cuando esta volvía de su último atraco cometido en Tarragona.

En un local de Vilanova de Bellpuig,estaba guardado todo el botín,un total de 182 teléfonos móbiles y 5 ordenadores. La banda tenía como objetivo los móbiles porque son muy rentables " su precio en el mercado a veces és de 1.000 euros, y ellos los ofrecen por Intenet a un precio entre 500 a 600 euros,los beneficios son enormes", confirma en Cadena Cope, el sub inspector de Mossos Jonathan Herrera.

Los móbiles,por su facilidad de venta en el mercado negro y sus beneficios, son objeto de deseo de las bandas en los últimos meses.

El juez ha ordenado el ingreso en prisión de 4 de los 5 detenidos.

Imágenes de la detención,ofrecida por los Mossos d'Escuadra

 

Lo más