• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cae una banda de contorsionistas por cometer 20 atracos en bares y locales comerciales.

El líder del grupo vivía en unacabaña y consultaba el zodiaco antes de los atracos.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:19

Una banda muy profesional, se le imputan una larga serie de atracos,más de 20 solo en 2 meses,y que actuaba con unos rasgos peculiares en sus presuntas acción delictivas. Primero por su modo de entrar en los locales,la banda contruía pequeños agujeros desde la escalera  y sirviéndose de sus habilidades contorsionistas,accedían al local. Así evitaban la rotura de puertas o ventanas y entraban con el máximo sigilo para robar con mayor tranquilidad.

Y la planificación previa del robo, incluia un factor decisivo para el líder de la banda.Primero escogían a los bares y era el tarot,esperando un zodiaco favorable,quien decidía el día para ejecutar el atraco.Un mal presagio de las cartas suspendía la operación, hasta encontrar un día más favorable.

Su modus operandi era similar en todos los atracos. La banda formada por 4 personas, el jefe rumano de 55 años, dos españoles de 26 y 46 años y una mujer venezolana de 24,viajaban en dos todoterrenos a lugar del atraco.Los roles estaban muy definidos. Un miembro de la banda se quedaba en un coche vigilando la zona con un perro,otro de los jóvenes entraba en la escalera para avisar si salía algún vecino, mientras el jefe del grupo entraba y hacía un pequeño agujero por donde accedían al bar.

El líder de la banda del Tarot, era una persona solitaria que vívia en una pequeña cabaña en medio del bosque de Guanta,en Setmenat(Barcelona).En el registro de la cabaña,la polícia encontró un dietario donde anotaba todas las operaciones de los robos,desde planos de los bares hasta la rutina de sus propietarios,lo que denota su meticulosidad antes de los atracos.

Los dos principales miembros de la banda, han ingresado en prisión por orden judicial y los otros dos han quedado en libertad con cargos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar