• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

La cabalgata 'okupa' de Barcelona: un centenar de personas y sin medidas de seguridad

Los vecinos de la zona denunciaban la falta de presencia policial

La cabalgata okupa de Barcelona: un centenar de personas y sin medidas de seguridad

Barcelona

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:00

Los datos continúan sin ser esperanzadores respecto a la evolución epidemiológica del virus en España y hay determinadas actitudes que no ayudan. Ayer, en Barcelona un centenar de personas con pancartas del movimiento okupa participaban ayer en una cabalgata alternativa. Un pasacalles que finalizaba en una casa okupada con música en directo desde la azotea, tal y como informaba ABC. Los vecinos de la zona denunciaban la falta de presencia policial. Comportamientos que no son los adecuados si queremos reducir la incidencia acumulada.

ctv-s6t-okupa-2

También, en Valencia, veíamos a centenares de personas concentradas en la Plaza del Ayuntamiento para ver pasar a los Reyes Magos. Sus Majestades llegaban este martes a la Comunitat Valenciana en medio de un ambiente muy frío, que no les ha impedido recorrer las calles de muchos pueblos para saludar a los niños y niñas que les esperaban desde las ventanas y balcones, toda vez que la pandemia ha impedido celebrar las cabalgatas tradicionales. Pero no quedaban exentas de polémica.

Cuando pasaban las 19h, en el entorno de la Plaza del Ayuntamiento se encontraban muchos aguardando la llegada de sus Majestades, sin mantener la distancia social que marcaba el Ministerio de Sanidad desde el pasado mes de marzo.

Los Mossos han denunciado a 16 participantes en una fiesta ilegal en una nave en Sants

Los Mossos d'Esquadra han denunciado a 16 participantes en una fiesta ilegal en la que han intervenido esta pasada madrugada en una nave de la Zona Franca, en el distrito de Sants-Montjuic de Barcelona

De los 16 denunciados, los Mossos han detenido a uno de ellos, pero no por nada vinculado a la fiesta sino porque al identificarle han comprobado que tenía un requerimiento judicial vigente.

Los 16 participantes en la fiesta ilegal han sido denunciados por incumplimiento de las medidas sanitarias, entre ellos por saltarse el toque de queda nocturno e ir sin mascarilla.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar