• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El bus exprés entre Glòries y Francesc Macià se estrenará el 20 de septiembre

El recorrido se hará en 13 minutos

Autobuses de TMB

IRIZAR

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:26

Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) pondrà en marcha el lunes 20 de septiembre la nueva l ínea de bus exprés X1, que conectará la plaza de las Glòries y la de Francesc Macià pasando por el centro de Barcelona en un tiempo máximo de 13 minutos y cuatro paradas por sentido.

TMB ha detallado que los autobuses de esta nueva línea se identificarán con color negro y serán vehículos eléctricos e híbridos de gas, y ha añadido que la campaña informativa empezará el próximo lunes 13 de diciembre.

La concejal de Movilidad y presidenta de TMB, Rosa Alarcón, ha explicado que está línea "sobre todo dará servicio a usuarios que conectan desde el área metropolitana" y que podrán llegar al centro de la ciudad de forma más rápida.

Entre Glòries y Francesc Macià, el bus pasará por un tramo de la avenida Diagonal, las calles Aragó y Comte d'Urgell y la avenida de Sarrià: en Aragó tendrá tres paradas en las confluencias de paseo de Sant Joan, paseo de Gràcia y Aribau, y la cuarta será en Comte d'Urgell frente a la Escola Industrial.

Entre Francesc Macià y Glòries, la línea X1 pasará por las calles Vilarroel (con una parada frente al Hospital Clínic) y por la Gran Via, donde habrá tres paradas más a la altura de plaza Universitat, paseo de Gràcia y paseo de Sant Joan.

Asimismo, el servicio del de Metro de Barcelona aumentará la capacidad de sus líneas convencionales de metro en las horas punta --de 6 a 10 de la mañana-- con cinco trenes más que la semana actual y dos trenes más que en las mismas fechas de 2020.

A partir del lunes 13 de septiembre también quedará normalizado el servicio de la L11 de Metro (Trinitat Nova-Can Cuiàs), que estaba cerrada desde el 1 de julio por su modernización y mejora del sistema de seguridad.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar