• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Brote de covid-19 en una residencia de ancianos de Vilanova i la Geltrú

En el centro se detectaron 35 casos positivos entre trabajadores y más de la mitad de los internos

Una trabajadora y una anciana interna en una residencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:13

La residencia de ancianos Cugat Residencial de Vilanova i la Geltrú ha detectado en los últimos días un brote de covid-19 entre el personal e internos del centro. Se han comprobado 35 casos positivos que afectan a cinco trabajadores y 30, de los 49, residentes del centro, según han informado fuentes del Departamento de Salud. Asimismo, el departamento ha asegurado que el CAP Baix-a-Mar de Vilanova está monitoreando el brote del virus y se encarga de prestar sus servicios de atención sanitaria a esta residencia, de gestión privada, para cualquier inconveniente.

Después de detectar el brote en el centro, la dirección ha señalado que existe un caso que tuvo que ser derivado al hospital, y tres más que se tuvieron que trasladar a un centro sociosanitario para evitar brotes y "descongestionar" las instalaciones. En relación al resto de los internos positivos, después de la realización de las pruebas diagnósticas, la mayoría resultan ser asintomáticos o padecen de síntomas leves del virus.

La dirección de Cugat Residencial ha explicado que desde que detectaron el primer caso de covid-19, el 2 de noviembre, han dividido el centro en dos espacios, uno para los residentes contagiados y otro para los que no lo están, para evitar contactos y posibles contagios entre las demás personas en la residencia de ancianos. Asimismo, han ampliado el número de trabajadores, de 36 a 42 profesionales, "para aumentar la atención sanitaria, el control y la protección contra la pandemia". En esta misma línea, la directora, Ana Sanz, ha destacado que el personal está focalizado en "la atención precoz para frenar el contagio" y, además, ha llamado a la "tranquilidad" a los familiares de los contagiados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE