• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El brote de covid-19 en la residencia de Solsona acumula 21 defunciones

En la residencia STS Salou más de 20 usuarios tampoco han superado la enfermedad desde el inicio del brote

El brote de covid-19 en la residencia de Solsona acumula 21 defunciones

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:25

La residencia Pere Màrtir Colomés de Solsona (Lleida) ha registrado una nueva muerte este lunes y eleva la cifra de defunciones a 21 desde que se detectó el brote de covid-19 a finales de 2020.

El Ayuntamiento de Solsona, el Consell Comarcal del Solsonès y la Fundación privada Hospital Pere Màrtir Colomés han lamentado en un comunicado conjunto el nuevo fallecimiento entre los internos.

En el centro se ha hecho un nuevo cribado a todo el personal de la residencia, incluyendo parte de los trabajadores que dieron positivo el 8 de enero.

Los profesionales que estaban de baja por coronavirus se están reincorporando de forma progresiva, según han informado desde el centro; concretamente una docena de trabajadores ya han podido volver al trabajo en los últimos días, aseguran la fundación y las dos instituciones.

EL BROTE EN STS SALOU SUMA MÁS DE 20 DEFUNCIONES

En la residencia STS Salou la cifra de fallecimientos también se ha elevado a 21 tras una muerte registrada este lunes, según ha informado el Departamento de Salud.

Tras el brote de covid-19 en la residencia, que cuenta con un total de 134 usuarios, el centro acumula 94 pacientes positivos. Entre ellos 31 han superado la enfermedad, 64 se encuentran positivos, ocho continúan ingresados en hospitales.

En cuanto a los trabajadores, en el centro 42 trabajadores han sido contagiados por el virus desde el inicio del brote, pero 16 ya han superado la enfermedad.

BROTE EN RESIDENCIA DE TARRAGONA

Un brote de covid-19 en la residencia las Alzines de Tarragona acumulaba hasta este domingo 27 residentes positivos, tres fallecidos y una persona ingresada, además de seis trabajadores contagiados.

Salud acordó el jueves la intervención del centro y el traspaso provisional de la gestión a la Fundación Vallparadís para poder hacer frente a la contingencia producida por la elevada incidencia de casos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar