• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Borràs pide a cónsules defender la democracia y las libertades en una UE con 'presos políticos'

Ha instado a que continúen velando por el 'entendimiento dialogado de todas las naciones'

Borràs pide a cónsules en Barcelona defender la democracia en una UE con presos políticos

10-05-2021 La presidenta del Parlament, Laura Borrà s, en el acto del lunes 10 de mayo de 2021 en el Parlament por el Día de Europa, con el cuerpo consular acreditado en Barcelona y la cónsul de Portugal Ana Coelho.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:44

La presidenta del Parlament, Laura Borràs, ha pedido este lunes al cuerpo consular acreditado en Barcelona que defiendan la democracia y las libertades, porque "no se puede permitir que en la UE del siglo XXI haya presos políticos y exiliados, y gente en la cárcel por hacer una consulta democrática".

En el acto del Parlament por el Día de Europa, con el cuerpo consular acreditado en Barcelona y la cónsul de Portugal Ana Coelho, Borràs ha urgido a que la UE invoque los derechos de todos los ciudadanos y los defienda, que "apueste por la democracia sin dobles estándares y que tome conciencia de que callando ante estos hechos debilita su rol en el mundo", en referencia a los presos del 1-O.

También ha pedido al cuerpo consultar que continúen velando por el "entendimiento dialogado de todas las naciones" europeas, ya que a su juicio la UE tiene que ser un espacio de democracia y libertad compartida, además de una unión política y económica.

"Necesitamos que diplomáticos como ustedes hagan una Europa menos armada y más de investigadores, con más justicia social, para combatir las desigualdades entre ricos y pobres, y sensible con el problema migratorio. Que garantice la libertad y los derechos de todos los ciudadanos. Les animo a construir la Europa de los ideales europeos", ha incidido.

Para Borràs, los países europeos comparten "una historia demasiadas veces hecha de destrucción y guerra", por lo que ha querido hacer un llamamiento a recuperar la idea de unión y paz, de colaboración, de riqueza cultural e intelectual, así como de progreso económico y social, y de espacio de democracia y libertades.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar