• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Borràs cerrará el miércoles la ronda de contactos para la investidura

El pleno de investidura de Aragonès se prevé a finales de semana

La presidenta del Parlament, Laura Borràs - David Zorrakino - Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:34

La presidenta del Parlament, Laura Borràs, comenzará este martes y cerrará el miércoles la ronda de contactos con los grupos parlamentarios para proponer al candidato de ERC a la Presidencia de la Generalitat, Pere Aragonès, para el pleno de investidura, que se prevé a finales de semana.

En un comunicado de Presidencia de la Cámara catalana, ha informado que el primera encuentro será a las 13.00 horas con el presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, por teléfono y después lo seguirán en orden de menor a mayor representación el resto de grupos.

A las 13.30 horas se verá con el líder de Cs en Catalunya, Carlos Carrizosa, a las 16.00 horas con la líder de los comuns en el Parlament, Jéssica Albiach, a las 16.30 con la presidenta de la CUP en la Cámara, Dolors Sabater, y a las 17.00 con el líder parlamentario de Vox, Ignacio Garriga.

El miércoles continuará la ronda de consultas con representantes de JxCat, ERC y la cerrará con el PSC-Units, y una vez finalizada Borràs comparecerá para anunciar a Aragonès como candidato a la investidura.

El pleno de investidura se prevé a finales de semana y fuentes parlamentarias han apuntado que se podría celebrar el jueves por la tarde y continuarlo el viernes por la mañana, o hacerlo todo el viernes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar