• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Boquería cumple 180 años reivindicando la alimentación, la cocina y la gastronomía

El mercado celebrará a lo largo de este año varias actividades para conmemorar su aniversario

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:36

El Mercado de la Boqueria de Barcelona cumple el próximo 19 de marzo 180 años de vida y, para celebrarlo, contará con un amplio programa de actividades relacionadas con la alimentación, la gastronomía y el producto que se llevarán a cabo a lo largo de este año 2020.

El "leimotiv" de la celebración es "180 años alimentando Barcelona" y propone actividades de cocina así como conversaciones con chefs, restauradores, gastrónomos, investigadores, académicos, periodistas e influencers. Participarán personalidades como Carme Ruscalleda, los Hermanos Torres y Nandu Jubany, los gastrónomos Toni Massanés y Núria Bàguera y los periodistas Tana Collados y Òscar Broc entre otros.

En el acto de presentación del aniversario celebrado este jueves, el primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha considerado que la Boqueria es "el mejor mercado del mundo" y "forma parte de la esencia y el alma de la ciudad".

Por su parte, el presidente de la Boqueria, Salvador Capdevila, ha celebrado la evolución constante del mercado, con nuevos productos y fórmulas comerciales y maneras de relacionarse con los clientes, vecinos de Ciutat Vella, Barcelona y extranjeros. 

Las actividades se desarrollarán a lo largo de este año exceptuando los meses de julio y agosto y estarán organizadas en tres bloques: seriadas, puntuales y con patrocinadores. Entre ellas, destacan por una parte la Boqueria Negra, una fiesta de aniversario de carácter popular y, por otra, Primera Plana, una mesa redonda con periodistas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar