• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Boqueria de Barcelona ve "desproporcionado" el cierre de bares y restaurantes

Advierten que supondrá una pérdida de empleo y una bajada considerable del consumo

El presidente de la Boqueria, Salvador Capdevila, y el teniente de alcalde de Barcelona Jaume Collboni

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:03

El presidente del Mercado de la Boqueria de Barcelona, Salvador Capdevila, ha asegurado este viernes que ve "desproporcionado" el cierre de bares y restaurantes en Catalunya durante 15 días para evitar la propagación del coronavirus.

Capdevila ha explicado que en el mercado hay siete negocios de restauración, y ha advertido de que "dentro de 15 días muchos habrán tenido que cerrar definitivamente".

"Esto es una hecatombe. Se trata de algo piramidal. Si cierran bares, restaurantes y hoteles los paradistas también pierden a sus principales clientes. Contrariamente a lo que se cree, el principal cliente de la Boqueria no son los turistas, son los negocios", ha dicho.

Capdevila ha asegurado que los comerciantes y restauradores han hecho "todo los que se les ha pedido", y ha añadido que este cierre conllevará la pérdida de empleos, pérdida de poder adquisitivo de los ciudadanos y, en consecuencia, menos consumo.

"Estamos muy tristes. Solo nos faltaba esto. Ha sido todo de improvisto y no hemos tenido ni tiempo de hablar con el Govern", y ha criticado que no se ha avisado a los establecimientos con la suficiente antelación, por lo que perderán género que tenían listo para vender.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar