• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

BCN Canvi pide para Pau Gasol la Medalla de Oro de Barcelona al mérito deportivo

ctv-th0-pau-gasol

COPE BARCELONA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:15

El grupo municipal de BCN Canvi en el Ayuntamiento de Barcelona pedirá en el pleno de este viernes que el consistorio otorgue la Medalla de Oro de la ciudad al mérito deportivo en reconocimiento a la trayectoria profesional del ya exjugador de baloncesto Pau Gasol.

Según han explicado fuentes de la formación, el concejal Óscar Benítez presentará un ruego en el pleno municipal para que el Gobierno municipal entregue este reconocimiento al deportista.

Gasol anunció el pasado 5 de octubre que se retiraba como jugador de baloncesto después de 21 años de carrera en un acto en el Gran Teatre del Liceu, y BCN Canvi ha destacado "su brillante y exitosa carera deportiva, considerado el mejor jugador de baloncesto de la historia de España".

Asimismo, ha destacado que es una figura respectada a nivel mundial, ya que desde 2003 es embajador de la Unesco y es fundador, junto a su hermano, el también jugador de baloncesto Marc Gasol, de la Gasol Fundation, una entidad sin ánimo de lucro que colabora en la promoción de la salud y el fomento de hábitos saludables.

También ha subrayado que este mes de agosto Gasol fue escogido miembro de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional (COI).




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE