• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Batlle dice que la policía "aumentará su función sancionadora" durante el toque de queda

"No puede ser que noche tras noche haya que sacar a centenares de personas de los espacios públicos", declara

El teniente de alcalde de seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Albert Batlle.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:26

El teniente de alcalde de Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Albert Batlle, ha explicado que los cuerpos policiales aumentarán "su función sancionadora" durante el toque de queda por el Covid-19.

Batlle ha negado que durante la primera noche los agentes vayan a realizar una función más informativa que sancionadora porque "la gente ya debe estar perfectamente informada" y nadie puede alegar que desconoce la situación.

El objetivo --ha destacado-- es que la gente cumpla las medidas de contención, y ha criticado: "No puede ser que noche tras noche haya que sacar a centenares de personas de los espacios públicos".

3.000 DISPERSADOS

Este fin de semana se ha dispersado a más de 3.000 personas en Barcelona por incumplir las medidas sanitarias, y se han gestionado unas 100 denuncias; Batlle ha advertido de que "se incrementarán esta noche si no se cumplen las restricciones".

Ha apelado a la responsabilidad, ha destacado que se ampliará la dotación de agentes el próximo mes de enero y ha advertido sobre la dureza de las medidas: "La Guardia Urbana ya está en otro estadio".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar