• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Barrios decide no impugnar el proceso electoral en Pimec pese a "graves deficiencias"

Ha emplazado a la junta "hacer el proceso electoral más transparente y democrático en futuras convocatorias"

Pere Barrios, candidato a la presidencia en las pasadas elecciones de Pimec - Europa Press - Archivo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:09

El candidato a la presidencia de Pimec en las elecciones del 23 de febrero, Pere Barrios, ha decidido no impugnar judicialmente el proceso electoral y asumir el rol de control y oposición constructiva de la patronal, a pesar de "graves deficiencias detectadas".

El líder de la candidatura Eines Pimec ha valorado "positivamente" la confianza de las empresas en su candidatura tras obtener 599 votos, según ha dicho a través de un comunicado este martes.

Barrios también ha recordado que al resultado habría que añadir 130 votos "impugnados por falta de forma".

DEFICIENCIAS DETECTADAS

Entre las deficiencias que ve Eines Pimec están la expulsión de un miembro de la comisión Mujer-Empresa por ser miembro de la candidatura de Eines Pimec; la confirmación de la ausencia del secreto de voto en el voto delegado --especialmente en lo que se refiere a los votos colectivos-- y la confirmación de la existencia de actos de campaña previos a la proclamación oficial de candidaturas, ha dicho.

Además, Eines Pimec ha constatado no disponer del censo electoral para "corroborar la veracidad y cantidad del voto colectivo" y también el uso de las instalaciones, personal y recursos para la difusión de la propia candidatura.

Por ello, ha emplazado a la junta actual a efectuar los cambios correspondientes "para hacer el proceso electoral más transparente y democrático en futuras convocatorias".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo