• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Bargalló pide no llevar a la escuela a alumnos pendientes de PCR o con sospecha de positivo

Asegura que "no se dio un absentismo significativo" el primer día del curso.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:57

El conseller de Educación de la Geralitat, Josep Bargalló, ha pedido este martes a las familias que no lleven a alumnos a la escuela "si tiene sospecha de dar positivo o está a la espera del resultado de una prueba PCR".

En una entrevista en TV3 ha explicado que este lunes, primer día del curso escolar, apareció un caso más de coronavirus en una escuela de Girona, porque la familia llevó a un niño a clase que estaba pendiente del resultado de una PCR y que finalmente dio positivo: "Nos lo podríamos haber ahorrado", ha lamentado Bargalló.

"Entre hoy y mañana tendremos más claro el absentismo. No se dio un absentismo significativo", ha asegurado el conseller, que ha concretado que se ha producido en escuelas con alumnado especialmente vulnerable.

También lo ha achacado a que "no todas familias de origen foráneo han vuelto del periodo de vacaciones y hay colectivos que se dirigen a comunidades concretas con discurso del miedo", y ha sostenido que trabajan para llegar a esas familias y explicar las medidas de seguridad que el departamento está tomando.

Ha concretado que hay "una entidad nueva en las comunidades gitanas que pide a las familias que no lleven a sus hijos a las escuelas", y ha insistido en que esta semana comenzarán a actuar, a través de la figura de los promotores, que explicarán a las familias lo que se está haciendo en los centros educativos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar