• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Barcelona une escuelas de diseño con ejes comerciales para potenciar el comercio local

El Ayuntamiento de Barcelona ha anunciado la puesta en marcha del proyecto 'Diseñemos comercio'

Barcelona une escuelas de diseño con ejes comerciales para potenciar el comercio local

04/10/2020 El logo del proyecto 'Diseñemos comercio' del Ayuntamiento de Barcelona.AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:21

El proyecto une ocho escuelas de diseño de la ciudad con doce ejes comerciales para potenciar el comercio de proximidad y reactivarlo. Estudiantes de diseño, moda, artes visuales, arquitectura y audiovisual trabajarán conjuntamente con el tejido comercial para elaborar propuestas transversales e innovadoras. El objetivo es llegar a ejes comerciales de todos los distritos de la ciudad en los próximos meses e implicar al máximo a las escuelas de diseño y los agentes de las industrias creativas.

El primer equipo de trabajo está formado por el conjunto Sants-Les Corts y Elisava Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona. Los estudiantes ya han empezado a realizar las primeras visitas y entrevistas a los comercios y consumidores para conocer la situación actual e idear estrategias de mejora.

El concejal de Turismo e Industrias Creativas de Barcelona, Xavier Marcé, ha afirmado que el proyecto "analiza los déficits que hay, los deseos de cambio" del comercio para poner sobre la mesa soluciones que permitan una mejor adaptación a las nuevas necesidades.

Por su parte, la concejal de Comercio, Montserrat Ballarín, ha asegurado que el sector en Barcelona tiene muchas fortalezas pero que hay que ayudar a redefinir sus estrategias de comunicación y marketing, y que este proyecto ayudará a "salir de la crisis".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar