• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Barcelona es la tercera ciudad más cara en el viaje con bono de autobús urbano

Solo se encuentra por detrás de Madrid y San Sebastián

Barcelona, la tercera ciudad más cara en el viaje con bono de autobús urbano según Facua

09/01/2017 Un autobús de TMB circula por Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:51

Barcelona es la tercera ciudad de España con el bono de 10 viajes de autobús más caro con un aumento de 11,3% respecto a 2019, con un precio de 1,14 euros por viaje en la actualidad, según un estudio de Facua.

El estudio analiza las capitales de provincia --salvo Pontevedra, que no cuenta con un sistema de autobús urbano como tal-- más Ceuta y Melilla, un total de 51 ciudades y Barcelona solo se encuentra por detrás de Madrid y San Sebastián.

La capital catalana lleva al menos cinco años entre las ciudades con el precio elevado en esa categoría, además de ser la ciudad con el billete sencillo más caro con un precio de 2,40 euros; destaca que en el conjunto de España la mayor subida en el billete sencillo se ha experimentado en Lleida, con un 45% más y con un precio de 1,75 euros.

Pese a estas subidas, el abono mensual en Barcelona ha experimentado una gran caída: ha pasado de costar 54 euros en 2019 a tener un precio de 40 euros (un 25,9% menos), debido a las bonificaciones incorporadas como la gratuidad del bus hasta los 16 años o diferentes bonos multipersonales.

La asociación destaca también el esfuerzo de algunos servicios de transportes urbanos para unificar títulos de transporte y permitir a los usuarios utilizar una única tarjeta en autobuses y otros medios de transporte, como trenes de cercanía, metro (en el caso de contar con este servicio) o en autobuses interurbanos, como es el caso de Catalunya.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar