• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Barcelona tendrá 73 zonas de uso compartido para perros en todos los distritos

Contarán con franjas horarias en las que se podrá llevar al animal sin atar

Audio

Cope Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:45

El Ayuntamiento de Barcelona ha verificado 73 zonas de uso compartido para perros en todos los distritos de la ciudad (una en cada barrio) en las que habrán franjas horarias durante las cuales los perros podrán ir sin atar y otras en las que tendrán que ir atados.

La tercera teniente de alcalde y responsable de las políticas de bienestar animal, Laia Bonet, ha explicado este miércoles en la comisión de Presidencia a petición de Junts la situación en la que se encuentra la ordenanza. Y más concretamente, la delimitación de estas zonas.

En este sentido, cabe destacar que La ordenanza, que se aprobó en 2014, introduce un concepto adicional de zonas de usos compartidos en franjas horarias. De este modo, se determina en qué vías y espacios y en qué horarios los perros podrán ir sin atar.

Por otro lado, Bonet ha detallado que el Gobierno municipal ha trabajado "muy firmemente" para ubicar las 73 zonas de uso compartido. Se trata de una tendencia ya heredada del anterior mandato, en un proceso que fue interrumpido por la pandemia. No obstante, se consiguió que algunas de estas zonas se hayan dedicado a ampliar el espacio para las escuelas.

A pesar de eso, ha defendido que el Gobierno municipal ha conseguido "un modelo más allá de lo que decía la ordenanza". De este modo, según afirma la propia Laia Bonet, el 98% de los vecinos, tienen una área de juegos para perros a menos de 15 minutos de su casa. Sin embargo, ha apuntado que sigue siendo insuficiente y que es por ello, que quieren mejorar dicha situación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE